top of page

LEED® Green Associate

Actualizado: 23 oct 2019

El 21 y 22 de noviembre de 2018 realizamos el primer curso LEED® Green Associate v4 de Uruguay, que tuvo lugar en la sede de Ingeniería de la Universidad de Montevideo. En dos jornadas de 6 horas, el instructor Arq. Elías Robles Fernández. de Costa Rica introdujo a los participantes en los principales temas del examen Green Associate, el cual se puede dar en Buenos Aires en un centro Prometric


Participaron un total de 15 profesionales, entre ellos arquitectos, ingenieros, desarrolladores inmobiliarios y gestores de proyectos de construcción sustentable. Lejos del modelo clásico de enseñanza en donde predomina la exposición del instructor, los participantes intervinieron activamente, compartiendo sus experiencias y discutiendo los temas con referencia a casos prácticos y reales.


Elías Robles es arquitecto y trabaja desde hace más de 10 años en proyectos de consultoría LEED en Costa Rica, y además ha brindado cursos LEED para Costa Rica, México, Bolivia y otros países miembros de la red de Green Building Councils.


Concluimos el curso LEED® Green Associate v4 con una evaluación muy positiva tanto por parte de los participantes como de los organizadores, y esperamos generar nuevas ediciones del curso en el futuro y así seguir colaborando con la formación de profesionales en el área de la construcción sustentable en Uruguay.


Curso de Leed - Green Associate - Universidad de Montevideo - 2018
Curso de Leed - Green Associate - Universidad de Montevideo - 2018



bottom of page