top of page

Curso LEED® Green Associate - 21 y 22/11/2018

Actualizado: 23 oct 2019

Este curso, organizado por Uruguay GBC tiene como objetivo conocer todo acerca de la Certificación de Edificios LEED y además preparar al participante para presentar con éxito el examen para obtener la credencial LEED® Green Associate v4. El examen de LEED Green Associate se puede realizar en centros Prometric y tiene un costo adicional a este curso. Por el momento Uruguay no cuenta con un centro Prometric, y el más próximo se encuentra en Buenos Aires.


El curso se dictará en modo presencial durante el miércoles 21 y jueves 22 de noviembre de 2018 de 14 a 20 horas (en total 12 horas) en la Sede de Ingeniería de la Universidad de Montevideo, ubicada en Luis P. Ponce 1307. En las dos jornadas el docente brindará las herramientas y tácticas necesarias para que el aprendizaje del estudiante sea el adecuado y el examen de acreditación sea aprobado de forma exitosa. Hasta el momento, el 100% de los alumnos de la Versión 4 han aprobado su examen.


Dirigido a:


Estudiantes y profesionales relacionados con el tema y desarrollo de proyectos sustentables, sobre todo en el campo del diseño, construcción, bienes raíces, distribución y manufactura de materiales de construcción, planeación urbana y desarrollos de infraestructura pública.


Temario:


 Definición de conceptos utilizados en el Diseño y Construcción Sustentables.


 Las características del Diseño Integrado.


 Las características de cada sistema de Certificación LEED: LEED para Viviendas, LEED para Operación y Mantenimiento, LEED para Nuevas Construcciones y LEED para Core and Shell.


 Los requerimientos de cada crédito de todas las categorías del sistema LEED para Nuevas Construcciones.


 Los Estándares y Eco etiquetas en las que se basa el Sistema de Certificación LEED.


 El costo de construir verde.


 Paso a paso el proceso de certificación de un edificio.


 ¿Por qué acreditarte como LEED Green Associate?


Metodología para el desarrollo del Programa:


El curso es totalmente presencial y se explican todos los créditos del proceso LEED de una forma entendible a todo público, además de utilizar preguntas de práctica durante el desarrollo para poder ir acostumbrando a los alumnos a el tipo de preguntas a las que se enfrentaran durante el examen.


Además se contará con un libro en PDF del curso donde podrán revisar datos importantes. Por último, los alumnos tendrán acceso a exámenes de práctica Online para poder tener una experiencia muy cercana al examen real y estudiar de una forma entretenida.


*Notas Importantes: La acreditación es otorgada por el GBCI y es reconocida a nivel mundial.


Incluye:


Libro de estudio (digital PDF)

Exámenes de practica (digital)

Hojas resumen de estudio (digital PDF)


Instructor:


Arq. Elías Robles Fernández. AIA, LEED AP BD+C. Costa Rica.


Costo:


Público en general: USD 200

Miembros de UYGBC: USD 150


Por inscripciones escríbanos a contacto@uygbc.org


Curso de Leed - Green Associate - 2018
Curso de Leed - Green Associate - 2018


bottom of page