top of page

Workshop Eficiencia Energética y Construcción Sustentable - 28 y 29 de junio de 2019

Actualizado: 23 oct 2019

Tenemos el agrado de traer al Uruguay uno de los mejores talleres que se dictan en el mundo sobre eficiente energética. El mismo está destinado a profesionales y estudiantes que quieran obtener conocimientos en proyectos que alcanzaron excelentes resultados en ahorro energético directamente desde la fuente de quienes fueron los ingenieros responsables de su ejecución.


Se usarán las mismas herramientas de simulación que guiaron la toma de decisiones durante su desarrollo, entre ellas: EnergyPlus (termo-energética); DIVA (iluminación natural) y Dialux EVO (iluminación artificial). Las simulaciones serán desarrolladas por los profesionales de Petinelli en conjunto con los participantes en ejercicios concretos guiados por los profesionales para la toma de decisiones en un edificio típico.


El objetivo principal es demostrarle a los participantes el potencial de las herramientas de simulación y cómo éstas pueden auxiliar en las tomas de decisiones técnicas y económicas a lo largo del desarrollo de los proyectos.


Entre los profesores tendremos profesionales certificados LEED AP y BEMP (Building Energy Modeling Professional - ASHRAE) que han desarrollado más de 40 proyectos certificados LEED, incluyendo más de 20 proyectos LEED Platinum y 8 proyectos Net Zero.


Será un seminario intenso pero muy dinámico a la vez, con muchos ejemplos y amplia participación. Para tal efecto, se formarán grupos de 5 o 6 participantes por cada ingeniero con el fin de identificar oportunidades y proponer medidas de eficiencia energética simuladas en tiempo real.


Fecha: viernes 28 y sábado 29 de junio de 2019

Viernes: 14 a 21 h y sábado 9-12; 13-18 h

Actividad con costo: público en general USD 150 | miembros UYGBC USD 100

Lugar: Sala TEMPUS, Complejo World Trade Center. WTC4 – Dr. Luis Bonavita 1266.

Cupos limitados | Por inscripciones enviar solicitud a: contacto@uygbc.org


Workshop - Eficiencia energética y construcción sustentable  - WTC - 2019
Workshop - Eficiencia energética y construcción sustentable - WTC - 2019

Taller de eficiencia energía desarrollado en la ciudad de Curitiba, Brasil.
Taller de eficiencia energía desarrollado en la ciudad de Curitiba, Brasil.


bottom of page