URUGUAY GREEN BUILDING COUNCIL

 
Home ¿Qué es LEED? ¿Cómo obtener la certificación?
¿Cómo obtener la certificaciòn?
PDF Imprimir E-mail

Para obtener la licencia, el proyecto postulante será evaluado y deberá poseer determinados requisitos básicos. De cumplirlos podrá completar el proceso para la obtención de la certificación con los siguientes pasos:

Registro

El registro opera como una declaración de intención de ser certificado bajo las normas LEED. Posee una variedad de herramientas y recursos necesarios para aplicar a la certificación. Una vez que se ha determinado a qué franja pertenece y, de acuerdo a esta, el pago correspondiente se haya realizado, el proyecto estará accesible inmediatamente en LEED Online. A partir de ahí el proyecto se ha establecido y el proceso de documentación se ha iniciado.


Preparar documentación

En este paso el equipo deberá reunir toda la información necesaria y subirla a LEED Online. Ahí comenzará el proceso de revisión de las solicitudes.

 

Admisión de aplicación

Sólo el administrador de proyectos LEED es apto y tiene la potestad de admitir proyectos. Lo hará luego de que toda la documentación es aceptada online y el proyecto reúna todos los créditos necesarios para hacerlo.

 

Revisión de aplicación

Luego de estar aceptados online comenzará el proceso de revisión formal.

 

Certificación

Es el último paso del proceso. Luego de finalizado el proceso de revisión el equipo del proyecto puede tanto aceptar el resultado como presentar un recurso de casación.

Los proyectos certificados obtendrán:

  • Un certificado de reconocimiento
  • Información sobre cómo obtener una placa y los certificados, fotografías y marketing.
  • Puede estar incluido (opcional) en un directorio online de proyectos registrados y certificados
 


 

Suscripciones